Fecha de subida 17 de septiembre de 2020

-19 m
3,6
7,3

cerca de Santoña, Cantabria (España)

Ruta circular que recorre el contorno del monte Buciero, subiendo al pico Buciero y Peña
Ganzo y bajando hasta el Faro del Caballo.
El Monte Buciero, en Santoña, es una península unida al continente mediante un tómbolo
de arena. Está incluido en su totalidad en la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja. Posee unos elevados valores patrimoniales (yacimientos arqueológicos, fortificaciones militares, faros dieciochescos) y ambientales (encinar costero relicto y espectaculares acantilados).

Punto de Inicio: La senda comienza al final del paseo marítimo, junto al Fuerte de San
Martín, subiendo por una escalera en la parte izquierda de la fachada, donde ya se
encuentran los primeros paneles informativos. Nosotros llegamos hasta aquí en coche, sin haber encontrado aparcamiento. Decidimos continuar un poco más por la calle adoquinada.
Tenemos suerte, a la izquierda de la calle hay bastante sitio para aparcar en linea. Son las 9:00 de la mañana, enseguida se llenará. Por la tarde, a la vuelta, la calle está petada de coches.