Fecha de subida 17 de enero de 2017

-1 m
3,5
6,9

cerca de Santoña, Cantabria (España)

14-01-17 Santoña y Monte Buciero.
Nueva salida con el GM El Canchal. El tiempo nos hizo cambiar la idea inicial de ir al Pico Cerredo. Nos fuimos a Santoña a dar un bonito paseo por el monte Buciero.
Itinerario: Santoña-Fuerte de San Martin-Fuerte de San Carlos-Casa de la Leña-Batería de San Felipe-Faro del Caballo-Faro del Pescador-Fuerte del Mazo o de Napoleón-Camino del Salticón-Santoña.
¡Ojo! si se baja al faro del Caballo, hay que tener cuidado con las escaleras y tener en cuenta que son muchas....
Ruta fácil y muy gratificante.

Enlace fotos:

FUERTE NAPOLEON

• Foto de Chicho y Toñi

Chicho y Toñi 18-ene-2017

Precioso recorrido, pero no bajasteis al faro del caballo que es lo mas bonito de la ruta.

• Foto de Fernando Villalba

Fernando Villalba 18-ene-2017

Al ser un grupo grande solamente bajaron algunas personas. Yo en esta ocasión por despiste no bajé, aunque ya había estado en otras ocasiones. Como comentas es uno de los mejores alicientes de la ruta...¡¡¡¡Será por escaleras!!!!

• Foto de ninoas

ninoas 18-ene-2017

Toda ruta tiene sus partes bonitas si se sabe observar. En esta, por ejemplo, es espectacular atravesar el bosque con una vegetación tan especial; parece que estás en la laurisilva de alguna isla canaria. Y, por supuesto, también están los faros; y la costa de Liendo y Sonabia; y muchos elementos más.

• Foto de Chicho y Toñi

Chicho y Toñi 18-ene-2017

Por supuesto que si ninoas, yo he hecho tres rutas distintas por el buciero y a cada cual mas bonita.