Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización junio 2017

1,9
3,7

cerca de Buelna, Asturias (España)

Este complejo, de fácil acceso, tiene grandes valores paisajísticos, geológicos y educativos, por lo que es muy importante su conservación.
Partimos desde la localidad de Buelna.
Tomamos dirección NE por una pista fácilmente transitable.
Tras cruzar la vía de FEVE continuamos por una senda que desemboca en una primera cueva.
Siguiendo unos metros más, descubrimos un lugar de enorme belleza, la playa de Las Acacias, una de las pocas playas interiores de Asturias, comunicada con el mar mediante dos conductos subterráneos, y a la vez está alimentada exteriormente por un arroyo que desemboca en la misma.
Ascendiendo hacia el Este de esta playa nos encontramos la entrada a la Cuerva Cobijeru. Es de fácil acceso y no existe peligro alguno de perderse. Es importante llevar una linterna para poder ver en la oscuridad del interior, se ha de tener en cuenta que al poco de entrar el techo es muy bajo y es necesario ir agachados, y por otro lado prevenir que el suelo resbala bastante.
La cueva comunica el litoral con la zona interior más elevada a través de una galería que incluye una amplia sala con notables formaciones, sometida a los niveles de la marea.
Una vez en el exterior de la cueva continuamos en dirección Este para disfrutar de la belleza de sus acantilados y de los preciosos bufones.
Nos encontramos con algunos peregrinos que realizan el Camino de Santiago de la costa, que tiene su paso por aquí.
Después de disfrutar de los bufones, regresamos hasta las inmediaciones de la Cueva Cobijeru y pasamos el roquedo del Salto del Caballo.
Un poco más adelante tenemos la denominada Playa del Molín, donde aún quedan restos de un antiguo molino de mareas.
Seguimos en dirección Oeste hasta llegar a la bonita y recóndita playa de Buelna, quien lo desee puede darse un relajante baño.
Por último regresamos a Buelna donde damos por finalizada esta fácil y bonita ruta.

------------------
Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.