Descarga

5 horas 17 minutos

5 de junio de 2021

junio 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Bueres, Asturias (España)

En la aventuras de hoy volvemos a tierras Casinas con la intención de coronar los picos Ordaliega y Entrambosllagos.

Partimos del entrañable pueblín de Bueres para cruzar, al kilómetro de carretera, el vecino pueblo de Nieves, con una preciosa capilla del siglo XVIII.

Seguiremos por una cómoda y amplia pista de hormigón, que sigue el trazado de la PR AS-125, hasta el collado previo al ataque al cordal. Este punto ofrece unas vistas maravillosas desde lo que parecen los restos de una antigua cabaña.

A la derecha, continuamos por el trazado de la PR hasta llegar a la base del Picu Ordaliega. Y el ataque a esta cumbre es lo que me lleva a darle a esta ruta la calificación que tiene: mucho cuidado con la pindia canal de subida ya que, aunque está muy jitada, es sencillo perder de vista el sendero debido a la abundante vegetación y acercarse a algún paso aéreo totalmente evitable. Las vistas desde esta cumbre abarcan desde la cercana Conyonada hasta cumbres destacadas como el Visu La Grande, El Cantu L'Osu o el Corteguerón.

Bajando de nuestro primer objetivo nos desviaremos ligeramente a la izquierda para subir al bonito mirador que constituye El Berezosu.

Volveremos al collado en el que dejamos la pista de hormigón para seguir de frente a nuestro último objetivo de hoy: el Picu Entrambosllagos. Un cómodo sendero nos permitirá superar los escasos 70 metros de desnivel hasta una cumbre desde la que disfrutar, si el tiempo acompaña, de las cercanas cumbres del Vízcares y El Maoñu, así como la espectacular Peña Crespa.

Panel indicador

Seguir en dirección al Lago de Obia

Poste sendero PR

Girar a la derecha

Jito y marca de sendero PR

Poste sendero PR AS-125

Poste sendero PR

Cima

Picu Ordaliega

Jito de comienzo de la subida