• Foto de Buitrago-Cabeza Piñuecar-Embalse de Puentes Viejas

Fecha de realización febrero 2015

4,3
8,7

cerca de Gascones, Madrid (España)

Empezamos el recorrido en la carretera M-127 que va de Buitrago a Gandullas y pasando por el cerro del Aleman y una linea de Bunqueres de la Guerra Civil empezamos a subir a Cabeza Piñuecar pequeña elevacion (1222m) en la que existen varias construcciones del Frente de Somosierra de La GCE. Desde alli bajamos al pueblo de Piñuecar con la esperanza de poder tomarnos una cañita en el bar del pueblo, pero para nuestra decepcion no hay bar, asi que seguimos confiados en que Gandullas esté mejor dotado de equipamiento social.
Gandullas no nos defrauda y disfrutamos de un descansito con cañas-tapas que se prolonga peligrosamente...
Finalmente continuamos y pronto llegamos al embalse de Puentes Viejas por cuyas orillas andaremos los siguientes kilometros hasta Buitrago. El recorrido va por el mismo borde del agua hasta llegar a las ruinas del Palacio de Osuna. A partir de ahi el camino se separa un poco del embalse pero se mantiene siempre a la vista, hasta que vemos Buitrago y su muralla al otro lado del agua ya con la luz del atardecer. Desde una pequeña elevacion tenemos una vista privilegiada de todo el casco urbano de Buitrago.
Seguimos ya la ultima parte del recorrido por un bosque de encinas, con el sol del atardecer saliendo entre las nubes y regalándonos una luz especial, mientras debatimos si estamos fuera o dentro de la alambrada que protege esta finca de toros (¿bravos?). Andamos tranquilos ya que no se ve ningun bicho, pero siempre pensando a qué arbol nos tendremos que subir en caso de necesidad.
Una ultima dificultad, pasar la alambrada final (parece que estabamos dentro), hay 4 modalidades, por arriba, por abajo, por las zarzas y por el muro de piedra. Cada uno elige la suya.