Fecha de subida 15 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

3,0
6,1

cerca de Buitrago del Lozoya, Madrid (España)

Nombre: 2015-03-15 Buitrago de Lozoya

Hora Inicio: 03/15/2015 11:08

Hora Fin: 03/15/2015 15:34

Distancia recorrida: 12,2km (04:25)

Tiempo en movimiento: 02:32

Pérdida Altitud: -202m

Tiempo Ascenso: 01:24

Tiempo Descenso: 02:05

Sencillísima ruta en Buitrago por la parte sur del río Lozoya. Salimos de la parte antigua del pueblo y atravesamos completamente el mismo para salir al bosque. Vamos bordeando el mismo por una senda paralela a la carretera M-126. A la altura de las Casas Forestales de Las Gariñas abandonamos la senda, ya que hay un grupo de vacas protegiendo a un ternero recién nacido. Un poco más adelante retomamos la senda adentrándonos ya en el interior del bosque. No abandonamos la senda durante un buen trecho. En un momento determinado, tomamos una senda a la izquierda que nos lleva ya en dirección al río. Esta pequeña senda atraviesa el tendido de red de alta tensión. En unos minutos ya alcanzamos a divisar el río y nos decidimos por hacer una parada para almorzar (fresquitos porque el frío y una pequeña, pero persistente, ventisca de nieve nos acompaña desde el inicio de la ruta). Una vez hemos almorzado, continuamos la ruta siempre a orilla del río. Al otro margen vemos las ruinas del Palacio de Osuna y por este lado vamos pasando por varios arroyos que confluyen en el río. Llegamos al pueblo desde la misma orilla por un sendero de cemento justo entre el pinar y el río.

Desvío a la izquierda

Avituallamiento

Parada para almorzar

• Foto de Maytechu.5

Maytechu.5 16-mar-2015

Una ruta sencilla, pero no menos bonita, ya que el paseo por el pinar fue muy agradable, pudiendo ir observando como poco a poco la primavera va entrando y los arbustos y plantas comienzan a florecer, un lugar tranquilo que te permite observar la naturaleza. En el margen del río hay carteles de prohibido acampar y bañarse.

• Foto de Slivers

Slivers 27-may-2016

Es cierto que el paseo por el pinar es precioso, pero el paseo por la senda fue lo que me encandiló. Comimos en unos de sus recovecos y aprovechando que íbamos sobrados de tiempo siesteamos y luego hicimos turismo rural.

calvarez 27-may-2016

Hola Silvers, gracias por comentar la ruta. Guardo un grato recuerdo de esa ruta.

• patrifl 22-ago-2016

Hola, veo quela ruta es bonita. Quisiera haceros una pregunta, ya que veo que la ruta la hicisteis en otra época. Qué tal para hacerla en verano? Tiene sombras? Estoy buscando una ruta que no sea complicada por la zona para hacer en breve. Gracias por compartir la ruta y un saludo

calvarez 22-ago-2016

Hola patrifl, según recuerdo gran parte de la ruta discurre entre sombras por lo que creo que es perfecta para esta época.

• Lesly2812 23-feb-2020

La ruta está bien pero le falta señalización de hecho hay una parte que se retorna porque no hay camino para seguir, de resto está muy bien y ofrece vistas increíbles

calvarez 23-feb-2020

Hola Lesly2812, la verdad es que realmente no recuerdo que se tuviera que desandar parte de la ruta por no haber camino (lo habría puesto en la descripción, en todo caso). De cualquier modo, gracias por hacer la ruta