Descarga

45 minutos

7 de febrero de 2017

febrero 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Buitrago del Lozoya, Madrid (España)

Empezamos la ruta en el bar El Espolón, siguiendo la calle de la derecha, pasamos la zona peatonal y llegamos a una plaza. (punto de interés uno) Podemos ver la muralla a la derecha. Cogemos el camino de la izquierda, bajamos por este y lleggamo hasta el puente, antes de llegar al puente se pueden observar restos de lo que era el antiguo puente. // en la bifurcación podemos seguir el camino de la izquierda y pasar dentro de la muralla, hay que seguir la muralla hacia la derecha hasta llegar a un pequeño portón en la mura´´a, lo pasamos, se gira hacia la derecha y se sigue recto hasta llegar a unas escaleras, las bajamos y si seguimos hacia abajo llegamos al puente.//
Una vez pasado el puente seguimos recto hasta que se acaba la valla de las instalaciones de la depuradora y cogemos el camino que va hacia la derecha (tercer punto de interés) Pasamos al lado de la depuradora. Una vez sobrepasada la depurado podemos observar la orilla del río y como va a pareciendo la flora de rivera. Seguimos el rió y llegamos a un puente sin barandillas y estrecho (es probable que encontremos un poco de barro (quinto punto de interés).
Empezamos la ascensión por el sendero que hay y lo seguimos hasta encontrarnos con un muro de piedra, en el cual tenemos un paso. (séptimo punto de interés) En la ascensión podemos observar el cambio de flora de rivera a flora del bosque mediterráneo de encinas. Si tenemos suerte podemos observar milanos, buitres y cigüeñas. Una vez pasado el muro seguimos por el sendero que continua, andamos un poco entre encinas y a la izquierda veremos un pequeño claro, si vamos por aqui (se puede seguir recto por el camino) llegaremos a un mirador de piedras naturales, donde se puede ver la sierra, la presa de Buitrago, el rio Lozoya y el pueblo de Buitrago de Lozoya, la parte de la muralla (la villa de Buitrago dentro de esta) y como ha ido creciendo el pueblo a su alrededor. Es un buen sitio para hacer una pequeña parada y disfrutar de las vistas. Continuamos hacia la izquierda entre las piedras hasta llegar otra vez al sendero que habiamos dejado antes. Siendo en este punto un camino para coches. Continuamos recto. Seguimos andando y ya podremos ver los pinos al final sobrepasando por encima a las encinas. Si vamos en silencio es posible que podamos ver corzos entre los pinos. Continuamos y ya hemos llegado al pinar.
¡Fin de la ruta!

Llegados a este punto podemos volver por el recorrido de la ruta o podemos introducirnos en el pinar por el camino que hay, si lo seguimos podemos llegar hasta la orilla del rio si nos desviamos hacia la derecha en cualquier punto de este. En este camino, según nos vamos introduciendo en el pinar se puede observar como las encinas están volviendo a crear un bosque entre los pinos.