5,5

cerca de Moratalla, Murcia (España)

De nuevo nos vamos al Buitre, pero esta vez con una ruta algo más larga, siguiendo con la pretensión de estas últimas semanas de aproximarnos lo más posible a los 1000 m de desnivel absoluto. Desde los Alojamientos Rurales Cortijo de Rojas, hemos cruzado el río Alhárabe y hemos atravesado parte de la huerta moratallera, ascendiendo posteriormente por el Cerro de S. Jorge, con bonitas vistas de Moratalla. Hemos bajado de nuevo hacia el río Benámor, desde donde hemos iniciado la nueva ascensión que nos ha llevado hasta el pico del Buitre, toda ella por caminos y sendas, aunque en algunos casos poco marcadas, subiendo por la zona Este hasta la cuerda, y cresteando hemos llegado al vértice geodésico. Para bajar, lo hemos hecho por Los Toriles, un lugar con un especial encanto, y desde ahí de nuevo hasta el río Benámor, donde habíamos dejado el otro vehículo. En total 21,5 Km de marcha tranquila, disfrutando del paisaje y con un bocata que nos sabió a gloria en lo más alto de la ruta.