Fecha de subida 19 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

3,0
6,1

cerca de Camarmeña, Asturias (España)

Subida por el fonicular ,8 minutos tarda enenes ecorrer 2,2 kms.es la linea recta ,en el trak,,caro pero a los peques le encanta mas que uno,adultos unos 18€ ida,ida y vuelta 22,niños ida y vuelta unos 7 € redondeando,la bajada por el sendero la realizamos.
Paseo por el pueblo de arriba ,el castillo y por el de abajo la villa.
Una joya visitar ver esta pequeña aldea pueblo,que hoy en dia casi el 70'porciento son restaurantes ,recomiendo las vistas desde el restaurante mirador del pueblo de arriba,vistas del paso del tejo ,la senda que sube.
Hasta el año 2001, únicamente se podía acceder a Bulnes por un sendero. En la actualidad, los vecinos disfrutan de un funicular, cuyo uso es también turístico. Este tren de cable, que discurre por un túnel rectilíneo de 2227 metros, atraviesa las calizas de los Picos de Europa, más concretamente, las entrañas de la Peña Maín. Desde el año 2001 hace regularmente el trayecto entre Poncebos y Bulnes.

El acceso a pie, el habitual de los habitantes de Bulnes hasta la construcción del funicular, se hace por una marcada senda a través de la Canal del Tejo, que serpentea en continua subida. Desde el puente de la Jaya, al lado del cruce de Poncebos, y hasta el mismo Bulnes, hay más de 400 metros de desnivel, con pendientes que llegan a alcanzar el 18 por ciento. El camino está jalonado por unas impresionantes paredes cortadas en vertical, entre las que destaca el Murallón de Amuesa. El camino -1 hora y 15 minutos de subida- discurre al lado del río Tejo, de aguas cristalinas
Bulnes ,Camarmeña
Fonicular de Bunes
P
A ruta del Cares
Fonicular,cruce poncebos
Bulnes La Villa
Capilla de las Nieves
Fuente de la villa
Al mirador picu urriellu y Pandebanp
Al Canal de Camburero
Albergue peña main
Bulnes el Castillo
Bulnes mas arriba
A Poncebos pr-pnpe-18
BAr mirador Allende
Amieso refugio jou de los cabrones
Mirador de bulnes
Desvio andando
Desvio puente refugio cabrones bulnes