Tiempo en movimiento  6 horas 24 minutos

Fecha de realización agosto 2019

4,4
8,8

cerca de Bulnes, Asturias (España)

Bulnes refugio Urriellu, con atajo para llegar al refugio de La Terenosa sin tener que llegar al collado de Pandebano.
La ascensión hasta la Vega de Urriellu y el refugio es fácil. Impresionante con las nubes y niebla saliendo y entrando en distintos puntos.
Mar de nubes ya en el último tramo.
El descenso con nubes bajas y mucha humedad muy Tecnico y difícil. Al principio hay un salto pequeño que obliga a destrepar. El desnivel es pronunciado y le sigue una zona de sendero con mucha piedra de arista. La segunda parte se complica al llegar a la canal de Camburero y finalmente de Balcosin. Piedra y vegetación muy resbaladiza en zonas de mucha inclinación. Incluso hay dos zonas con cable grueso para asegurar el destrepe, que sería imposible en otro caso.
La ruta es ciertamente preciosa y más con nubes bajas. Hacerla a la inversa permite afrontar el ascenso con más seguridad.
Hay un salto del GPS en el km 2,5 que no permite controlar la altitud desde ese punto hasta el final.