1,1
2,1

cerca de Bunyola, Baleares (España)

Corto itinerario en el que descubrimos dos rincones nuevos por la Comuna de Bunyola. Arrancamos por el camí des Grau y enseguida que nos introducimos en el bosque de pinos, lo abandonamos por la izquierda.

Los primeros minutos son complicados de orientación, hay que llegar y traspasar una pared seca por un portillo que nos cambiará de vertiente y podremos contemplar unas vistas preciosas de Bunyola.

Continuamos por un sendero bien visible al lado de los acantilados, y en un rato llegaremos a un rincón escondido y precioso de la Comuna, se trata de la Balma des Nanets. Una cueva con la peculiaridad de tener un pozo en medio y en su parte superior tiene unas baldosas que son duendes (Nanets), lástima que no esté demasiado bien conservado.

Y a pocos metros del lugar, un poco antes, nos fijaremos en un marge en la montaña que forma el Pas des Grau, un interesante paso que comunica con el camí des Grau en pocos metros. El Paso no es fácil de superar, ya que es alto y hay pocas presas de apoyo, hay que tener cuidado.

Superada la pared, hay una estrecha canal y hay que seguir subiendo hacia un árbol que hay en la parte superior, no es complicado este tramo. Ya en la parte superior, hay que seguir en tendencia derecha, por un senderito que en pocos minutos nos llevara hasta el camí des Grau.

Una corta pero intensa ruta, perfecta para los meses de verano.