Descarga

10 horas 16 minutos

1 de agosto de 2013

julio 2013

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Burbia, Castilla y León (España)

Del pueblo de Burbia situado al norte del Bierzo (León), nos introducimos en Ancares para realizar una ruta en la que disfrutamos de parajes inolvidables. Ascendemos a la cumbre del Mostallar recorriendo el valle de la Grandela y su frondoso bosque de roble en el tramo conocido como el Reventón hasta alcanzar la braña del Mostallar acompañados del río Burbia; de ésta en paraje abierto remontamos a la mallada del Mostallar y de ahí a su cumbre.
Transitamos por el cordal, recorriendo Pico Lagos, Pico Charcas y Cuerno Maldito con una vista imponente de una y otra vertientes (leonesa y lucense) para descender a los Lagos de Vilouso y siguiendo el valle del mismo nombre introducirnos en uno de los bosques mejor conservados de Ancares con una increíble variedad y exhuberancia arbórea: ejemplares de roble, abedul, serbal, mostajo, arce, fresno, avellano, castaño y unos retorcidos y tortuosos tejos, nos acompañarán durante el trayecto de vuelta al pueblo de Burbia.
A escasos kilómetros del pueblo, visitamos el salto de agua conocido como El Pozón, una bella cascada de agua que se precipita en un hondo agujero escavado en la roca del cauce del arroyo Vilouso. ¡Todo un espectáculo! que no debemos perdernos.
Puedes leer la crónica en: http://ojolinceysra.blogspot.com.es/2013/08/naturaleza-deslumbrante-en-ancares-el.html

Parquing

Cascada

El Pozón

• grandon 19 ago. 2021

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Una pasada de entorno

• Foto de Ojolince y sra.

Ojolince y sra. 19 ago. 2021

El entorno y vistas durante todo el recorrido son espléndidos.
    Muchas gracias por tu valoración y comentario.