Fecha de subida 28 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

3,8
7,6

cerca de Markina, País Vasco (España)

La ruta tiene su inicio y final en el Centro de Interpretación o Parketxe, donde además de un buen aparcamiento, mesas y servicios. Tras alcanzar el lomo cimero, nos acercamos a la cumbre de Txintxularra, para retroceder y seguir el cordal y visitar la cima de Astaiz mientras, sumergidos bajo el hayedo, caminamos rumbo en busca de Burbona Oriental, Central y Occidental. Desde esta última cumbre, descenderemos hasta el lecho del Río Baias para acompañarlo en su curso descendente y regresar al punto inicio.

AVISO:La ruta aquí descrita así como el tracks y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente, son meramente orientativos.Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Siempre recomendable GPS, no aplicaciones para navegar con el teléfono. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Dejar aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.