Fecha de subida 14 de octubre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

4,4
8,8

cerca de Bozate, Navarra (España)

Esta es una larga pero cómoda excursión por los alrededores de Gorostapalo e Iñarbil, dos barrios de Erratzu (localidad de Baztan). Se coronan dos montes (Soralar y Burga) y se pasa por la cascada de Xorroxin (atractivo destino turístico en Baztan).

La marcha debe comenzar en Erratzu ya que el acceso en coche a Gorostapalo está prohibido dadas las aglomeraciones de coches que se producían en el barrio, sobre todo en festivos, por los numerosos excursionistas que suelen acudir a la cascada de Xorroxin.

Así, tras 1 km y medio se llega a Gorostapalo, desde donde comienza la circular. Yo la hice al revés que las agujas del reloj, por lo que ciertos waypoints tienen que interpretarse según dicho sentido de la marcha.

Las vistas que se tienen en todo momento son espectaculares, tanto de las inmediaciones como de las cimas que se nos presentan en el horizonte.

En el waypoint "posible atajo a izda" puede que exista un acceso rápido a la cascada de Xorroxin, pero yo no lo intenté y preferí seguir por el sendero y dar una pequeña vuelta para llegar a la cascada.