Fecha de subida 16 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

2,7
5,3

cerca de Busot, Valencia (España)

la ruta comienza desde el pueblo de Busot,salimos del pueblo por su parte alta y cogemos un sendero que circula paralelo a la cv773 y continua por el lateral derecho de la sierra ,siguiendo una tubería de agua,al llegar a la altura de la cima, lo abandonamos por la izquierda monte atraves,para hacer la primera cima del día,el morro de la Marta.bajamos hacia un collado con un deposito y volvemos a subir hasta el morro de la Cova,segunda cima de la sierra dels Pals. bajamos en dirección de la cantera de la sierra del Cabezoncillo,utilizaremos las pistas de la misma para subir en zig zag hasta la cima . las vistas de esta pequeña sierra son muy interesantes.tenemos el Cabezo de

D'or justo enfrente.hubiese querido seguir por su cresta, pero esta se corta con paredes insalvables.bajamos por la derecha monte a través,con bastante pendiente,una vez bajo continuamos rodeando la sierra por la izquierda,en dirección de una torre eléctrica.y al poco conectamos con un sendero que enlaza con el pr de Busot a Aigues .antes de volver por el mismo,decido seguir por un sendero que vuelve a subir y me acerca a las paredes de esta sierra donde me encuentro un pareja haciendo escalada.decido volver sobre mis pasos para coger el PR que en unos 4km.nos llevara al punto de partida.