Fecha de subida 21 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

3,0
6,0

cerca de Bustarviejo, Madrid (España)

Ruta circular desde Bustarviejo pasando por las cimas de Cabeza Arcón y del Cerro el Pendón. La ruta no está señalizada en la mayor parte del recorrido que discurre por cortafuegos, caminos y sendas varias. En algunos tramos es fácil perderla senda, especialmente entre las jaras.Recomendable hacer esta ruta siguiendo un track.Para llegar al punto de inicio tenemos que ir en coche a la villa de Bustarviejo por la M-610. Si llegamos pasando por Valdemanco, atravesamos Bustarviejo y a la salida del pueblo llegamos hasta el aparcamiento del parque recreativo del Humilladero de San Isidro, a nuestra izquierda. A la derecha de la carretera está el campo de futbol.
Si llegamos pasando por Miraflores, encontramos a nuestra derecha el aparcamiento sin llegar a entrar a Bustarviejo.
Salimos del aparcamiento por ell camino de las Viñas para subir por el cortafuegos del Espaldar hasta Cabeza Arcón. Después bajamos pasando junto a las Buitreras y çcabeza Cristiana hasta la nava el Baden, cruzamos el arroyo de Navacerrada y subimos hasta Cerro Pendón. Descendemos por la senda que se dirige hacia los canchos de la Peña del Rayo, para desviarnos a la derecha en el collado previo a la peña por el camino que baja hasta Bustarviejo.

Toda la información detallada del recorrido en el enlace:

Cabeza Arcón - Cerro Pendón

Parking - parque recreativo del Humilladero de San Isidro

cortafuegos del Espaldar

Cabeza Arcón. Mirador 1

Cabeza Arcón. Mirador 2

Las Buitreras

Roca vistosa

Cabeza Cristiana

Desvio a senda para bajar al arroyo Navacerrada

Bebedero 1

trepadas fáciles

refugio semiderruido

Cerro Pendón - vertice geodésico

final destrepes - senda hacia canchos de la peña del Rayo