• Foto de BUSTARVIEJO - MONDALINDO

Fecha de realización enero 2014

2,7
5,5

cerca de Bustarviejo, Madrid (España)

Esta ruta, que parte desde el punto mas alto de la urbanización del Pedregal en el pueblo Madrileño de Bustarviejo desde el cual tuvimos unas esplendidas vistas del pico que ascenderemos el Mondalindo (1831 metros), la subida es exigente pues tuvimos que superar en menos de 3 km un desnivel de mas de 500 metros, pero las vistas desde el pico merecieron la pena y nos hizo olvidar el esfuerzo realizado.

El regreso lo realizamos por la peña Negra donde paramos para comer y desde sus 1816 metros de altitud pudimos tener otra panorámica de la Sierra de la Cabrera, El embalse de Atazar, Valdemanco, Bustarviejo y todo el Valle de Lozoya.

Parte del tramo de bajada lo realizamos por un pinar al principio por un descenso bastante pronunciado de tierra y piedras sueltas y otra coincidiendo con el GR-10 de la cañada Real Segoviana, luego nos desviamos por un pequeño sendero hasta llegar de nuevo al inicio de la ruta.