Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización noviembre 2011

3,2
6,3

cerca de Bustarviejo, Comunidad de Madrid (España)

Una bonita excursión desde el pueblo de Bustarviejo, cruzamos la ctra. M-610 y tomamos el GR 10-1, nos encontramos al poco con un desvío a la mina del Indiano, por el cual bajaremos a nuestro regreso (Se trata de unas minas bastantes antiguas de plata, hoy actualmente abandonadas, en las cuales se ven varios pozos, maquinaria y molinos de molienda del mineral).
Seguimos subiendo por un buen camino hasta llegar a unas praderas cercanas al puerto de Canencia, en las cuales hay mesas y una fuente. Un poco más adelante nos topamos con la carretera del Puerto, seguimos un poco por ella, y al poco nos desviaremos a la derecha a una área recreativa, en la cual también existen bancos y una fuente. En la carretera del puerto un poco antes de llegar a este área, hay otra fuente y un camino que es la continuación del GR 10-1 que prosigue hasta el puerto de la Morcuera.
Se reponen fuerzas aquí y seguimos por una amplia pista que poco a poco va ascendiendo, cruzamos una alambrada. Y al poco rato estamos en Cabeza de la Braña, un lugar con unas vistas impresionantes. Desde aquí seguimos el pequeño sendero, y a nuestra izquierda nos acompaña una alambrada que no volveremos a pasar. Llegamos al Collado Abierto, desde el cual bajamos hacia las Minas del Indiano, existen dos posibilidades bajar directamente a Bustarviejo o yendo a la derecha ir a las minas. Me equivoque y tuve que hacer un pequeño campo a través, pero al final termine en el Pozo Maestro, y de ahí un camino nos conducirá por la mina hacia llegar al camino que nos lleva a Bustarviejo. Una ruta muy bonita y recomendable en otoño y en verano por la sombra. Animaros y disfrutad de ella.