Fecha de subida 28 de octubre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

5,3

cerca de Casamaina, Abruzzo (Italia)

Subida al Murolungo, pasando por la Cimata di Macchia Triste y el Iaccio dei Montoni desde la cima abandonada de bauxita en Campo Felice.

Mi "dosmil" número 50 del apenino.

Una marcha larga y con un buen desnivel que uno no se imagina al inicio ya que desde el origen al punto más alto son 500 más de desnivel.

El sendero que se sigue es el 1E pasando por el passo del puzzillo y la selleta solagne. Aquí, y por un poco, se sigue el 2A para casi inmediatamente comenzar la subida a la cimatta di Macchia triste. Desde su cumbre se ve bastante bien la ruta a seguir para subir al Murolungo, cogiendo el sendero 2H por un pequeño tramo.

Aquí he seguido hacia la cumbre de Iaccio dei Montoni por un sendero que hace ladera en el Murolungo. Finalmente, con una pendiente bastante fuerte, se sube a la cima principal del día (y mi número 50).

El regreso por el lago della duchessa. Yo he seguido un poco más alto, haciendo ladera para evitar acumular más desnivel.