Fecha de subida 25 de noviembre de 2020

Fecha de realización septiembre 2020

3,3
6,6

cerca de Polop, Valencia (España)

El Penyó Cabal y El Sanxet ponen fin por el sureste a la sierra de Aitana. Su abrupto relieve se levanta sobre los barrancos del Salt, que lo separa de la cresta del Carrascal y el barranco de Gulabdar que hace lo propio con la Serra de Polop y el Ponoig. Seguramente este nombre hacía referencia a la situación de la montaña, situada entre el Ponoig y la sierra del Carrasca.
Este es un entorno salpicado de preciosas montañas y un relieve abrupto que hacen el rincón especial para el senderismo. Aitana, Penyo Roc, Ponoig, Castellet, Carrascal y así puedo continuar sumando cimas de este precioso entorno. No puedo olvidarme del impresionante Puig Campana que es el gendarme que guarda a su espalda este precioso tesoro. Lo dicho un balcón perfecto para disfrutar de la montaña en estado puro.
La ruta parte del helipuerto del Cigarrí, y desde ahí llegamos al "Mas de la Carrasca" en este punto comienza una interesante y salvaje subida por bosque hasta encontrar la canal de subida a la cima del Cabal. Ruta ideal para los montañeros que les gustan las rutas poco frecuentadas, con un toque de ruta sin senda y con un final donde tenemos que usar las manos para llegar a la cima. En esta ruta imprescindible el gps, el tramo de la Carrasca requiere la ayuda de esta herramienta. Por lo demás espero que la disfrutéis tanto como nosotros.
Para más información pinchar en el enlace. Visita el blog y conoce todos los detalles de la ruta.