3,5
7,0

cerca de Nigüelas, Andalucía (España)

Parte este recorrido desde la Umbría del Caballo. Nos salimos de la pista de la Umbría poco después del desvío hacia Lanjarón. Es el camino de Las Lagunillas que asciende por el barranco de la Yesera. Luego cruzaremos el barranco de Juan de la Villa y ascenderemos a la Loma del Caballo por el arroyo de las Cárdenas. El camino es difuso y hay que ir atentos en la zona de barrancos y arroyos. En la Loma, la cosa cambia. Seguimos una buena vereda hasta que cruzamos a la vertiente sur para dirigirnos al antiguo y ruinoso refugio de Lanjarón. Buena vereda hasta el refugio del Caballo, aunque en esta fecha del track, he tenido que rodear un gran nevero y he descendido hasta la Laguna Lavadero de la Reina que rara vez pillamos con agua. Subimos por una vereda hasta la laguna del caballo y su refugio, que se encuentra en muy buenas condiciones. Desde ahí, subida tradicional al Caballo y descenso por su Loma hasta un desvío, localizado en Google Earth, y que nos permite ir hasta la Cadena que evita los coches y que puede venir muy bien para hacer esquí de travesía al Caballo. Por este motivo he querido investigar estos barrancos. Buen tiempo y agua por todos lados como es normal este año.