Descarga

2 horas

1 de junio de 2021

junio 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de El Borseral, Valencia (España)

CABANES. POBLADO Y TÚMULO DE MORTORUM
MINA DE LA FUENTE DE CAMPELLO

Sencilla pero instructiva excursión que nos invita a visitar el hogar de nuestros ancestros para honrar su memoria.

POBLADO
Miles de años de historia nos contemplan.

TÚMULO FUNERARIO
Su aspecto es impresionante y su prestancia sobrecoge.
Así se escribe la Historia.

OTROS DETALLES
Sucesivas campañas de excavación siguen descubriendo en la actualidad nuevos vestigios de la ciudad. Van apareciendo diversas ampliaciones del enclave y en ellas siempre llama la atención la cuadrícula perfecta de la estructura urbana de la villa.
Camino de la cumbre hay que destacar la presencia de un antiguo horno de cal así como los restos de una muralla muy deteriorada que se confunde con los bancales de la zona.

MINA DE LA FUENTE DE CAMPELLO
Ruinas

1. ANTIGUO HORNO DE CAL

Yacimiento arqueológico

2. POBLADO MORTÓRUM

POBLADO En el cerro de Mortorum- inquietante topónimo- las huellas del pasado emergen como una revelación que invita a la reflexión. Miles de años de historia nos contemplan. Diversos asentamientos humanos ocuparon este enclave durante centurias y, según parece, lo abandonaron precipitadamente dejando tras de sí sus tesoros y sus preciadas riquezas de las Edades del Bronce y del Hierro. Hubo un tiempo en que este paisaje parecía un lugar armónico y el entorno se hallaba seguro gracias a su envidiable emplazamiento, excelente atalaya desde la que se podía advertir la llegada de cualquier peligro.

3. OTROS DETALLES DEL POBLADO

Yacimiento arqueológico

4. TÚMULO FUNERARIO

TÚMULO FUNERARIO Un poco más hacia el E, en el mismo montículo, el perturbador túmulo funerario nos habla del insondable misterio del más allá. Su aspecto es impresionante y su prestancia sobrecoge. Cuando vinieron los romanos bautizaron esta zona bellísima con un nombre terrible: la tierra de los muertos. Así se escribe la Historia.

5. ASPECTOS DEL CAMINO

6. DETALLES DEL CAMINO

Mina

7. LA MINA (1)

MINA DE LA FUENTE DE CAMPELLO Después nos dirigimos en dirección O para visitar la mina de la Fuente de Campello a cuyas instalaciones no se puede acceder ya que se encuentran valladas.