Fecha de subida 15 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

2,1
4,1

cerca de Pueblo de Busot, Valencia (España)

Cabeçó D´Or-subida por el Barranco de la Penya Malena y bajada por el Barranco de Racó de Seva.
Ruta.
Iniciamos la subida al emblematico,Cabeçó D´Or,1.209m,por senda que cogemos a la derecha a unos 200m del aparcamiento,por el Barranco de la Penya Malena,tiene un buen desnivel,pero no tiene perdida,cuando llegamos arriba a la casa en ruinas y el nevero,giramos a la izquierda y siguiendo la senda guiandonos hacia lo mas alto, llegamos al Collado de la Mina seguimos a la izquierda y llegamos a la "Cova de la Granota" y en poco tiempo estamos en la cumbre.
La bajada la hacemos por el Barranco del Racó de Seva,desandamos los pasos anteriormente dados y en vez de coger el cruce de senda a la izquierda lo hacemos a la derecha, esto ya lo indico en el track,y en unos tres cuartos de hora estamos en el punto de partida.
En esta zona hay varias minas,esta la Mina Orcolano,Mina Salvación y cuevas,tambien en su base a cien metros del aparcamiento se pueden visitar las Cuevas de Canalobre,previo pago.
Hoy ha sido la ruta agradable por partida doble,me acompañaban,Ricardo,Cortés,Gordon Pym,y Chamán y el Sol nos ha respetado,casi toda la ruta.