Fecha de subida 8 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

2,7
5,4

cerca de Pueblo de Busot, Valencia (España)

Cabeço d'Or.

Ascensión a esta popular montaña de la provincia de Alicante desde el parking situado en la carretera que sube a la Cueva de Canelobre.

La ruta que hacemos es el conocido sendero circular PR-CV 2 que no tiene pérdida al estar perfectamente balizado. Lo hacemos en el sentido de las agujas del reloj, subiendo por el conocido como Racó de la Seva, entre las enormes paredes de la cara Oeste de la montaña hasta el Collado de Polset.

Desde este collado a la cima hay apenas 1 km que haremos a la ida y a la vuelta. Es la parte más dura de la ascensión, con algún paso fácil donde hay que apoyar la mano. Muy entretenido y muy bonito este tramo.

Hacemos cima y bajamos hasta el Collado de Polset por el mismo camino. Ya ahí, toca descender por la cara Sur de la montaña, entre pinares y bancales.

Ya abajo, tocará retornar al parking por la Cova del Canelobre, por lo que habrá que ascender unos 100m+ para tomar la carretera que nos devuelve al parking.

Ruta muy muy bonita. Merece la pena sin duda.

Todos los detalles de la ruta en el link "Ver más" que aparece a continuación: