Descarga

Circular
  • Foto de Cabeçó d'Or, circular y cima por el PR-CV 2

26 de junio de 2019

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Pueblo de Busot, Valencia (España)

Recorremos el sendero PR-CV 2 en sentido anti-horario para realizar el recorrido circular que pasa por la casa El Polset, desde donde hacemos la subida final a la cumbre del Cabeçó d'Or (1.209 m.).

Comenzamos la ruta en el conocido parking del Pla de la Gralla, en la carretera que conduce hasta les Coves del Canelobre. Desde allí, podemos ascender hasta las cuevas y su mirador para después bajar por la senda en zig-zag. Otra opción es tomar las pistas BTT que discurren por la falda de la montaña para enlazar con el PR-CV 2 a la altura del Pla Cabeçó.

Desde el Pla Cabeçó, otro posible punto de inicio, afrontamos ahora la subida hacia la Casa del Polset por la cara sur de la montaña, pasando bajo las torres de alta tensión. Más arriba, el sendero se adentra en una zona de pino carrasco de gran belleza.

Desde El Polset, el tramo a la cima supone la parte más dura y con terreno más pedregoso. El sendero está muy erosionado, por lo que es muy importante no salirse del mismo y evitar las pedreras para minimizar los daños en la vegetación. Superamos el "Escalón Hillary" equipado con grapas y una zona bastante vertical para llegar al cordal, cambiando de vertiente. Desde allí, una última subida, también por terreno muy erosionado, nos conduce hasta la cumbre.

De regreso, bajamos hasta El Polset por el mismo camino y de allí nos dirigimos hacia el Racó de Seva, bajando por una senda cómoda en zig-zag (por favor, evita los atajos ya que aumentan la erosión). Estamos en una de las zonas más bonitas de la ruta, pasando junto al impresionante "Esquenall de l'Ase", una enorme cresta que se asemeja a la espina dorsal de un gran dinosaurio.

Leer Reseña completa en LinkAlicante.com >>

Cueva

Coves del Canelobre

Parquing

Inicio alternativo (Pla Cabeçó)

Vistas

Aljibe

Cima

Cumbre, 1209 m

• Foto de ignacio.ds local hiker

ignacio.ds local hiker 28 jun. 2019

Fernando:
    Magnífica la descripción y las fotografías de la ruta en tu blog LinkAlicante.
    La información está muy bien estructurada y su extensión es la adecuada para que su lectura resulte amena. Además, siempre incluyes notas de carácter histórico o, como en este caso, del origen de determinados topónimos.
    Enhorabuena!

• Foto de LinkAlicante.com

LinkAlicante.com 28 jun. 2019

Muchas gracias Ignacio! Me alegra que te haya gustado! 😊

• Marion Paccard 9 oct. 2020

Buenissima ruta !!

• pepa dueñas 15 abr. 2021

Espectacular ruta con preciosos contrastes paisajísticos. La he hecho en varias ocasiones y cada vez me gusta más. Gracias por las indicaciones.