4,4
8,7

cerca de Pueblo de Busot, Valencia (España)

Desde la carretera nacional N-332, tomamos la comarcal CV-777 y llegamos a Busot, tomamos la CV-778 y llegamos al aparcamiento que hay antes de las cuevas de Canalobre.
Aquí iniciamos la ruta por el PR-CV-2, el habitual para subir a la cima, tomamos dirección al Pla de la Gralla y llegamos al Racó de Seva y tomamos la senda que nos lleva a la cota de 957 mts. en este lugar hay una casa en ruinas y un pozo nevero.
Desde aquí cogemos la senda a la izquierda atravesamos el paso Hillary y la casita en ruinas antes de la cima, llegamos a la cima 1183 mts. seguimos por una pista hacia la caseta forestal y donde hay un hito grande a la derecha tomamos la senda de bajada hacia el alto del Ginebral.
Desde aquí tomamos un camino que está en muy mal estado y haciendo zig-zag llegamos donde cogí una senda antes de la Bacorera (Esta lleva a una casa y no hay que cogerla, pero era un día de investigación). Se toma la senda de la Bacorera a mano derecha y se llega al collado de bajada hacia la cova de les Dones, bajamos al camino que nos lleva al collado de la Castellana y seguimos hasta un poste de la luz que indica la subida hacia las cuevas de Canalobre, donde bajamos por el camino hasta el aparcamiento.