Fecha de subida 24 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

1,3
2,5

cerca de Pueblo de Busot, Valencia (España)

Otra ruta cortita y cercana a Alicante.. pero es que el calor resulta agobiante a partir de primeras horas de la mañana y es mejor ser prudente.
Hoy al Cabeço, sin cima, he hecho un minicircular cortita pero potente.
Salida desde el aparcamiento anterior a las cuevas de Canelobre.
Cojo pista habitual de subida e inmediatamente despues de pasar el pequeño tramito de cemento me meto a la derecha por la sendilla que conduce al cauce de HOMENET, a los pocos metros me meto a la derecha por la senda, muy vertical, que poco a poco me ira acercando a las paredes de LA PENYA DE MALENA, ya debajo de ellas y envidiando a tres escaladores que trepan por la pared de la peña, sigo en dirección sur en busca del paso de "la nariz" (por la forma de la Peña), llego a él tras un par de trepadillas y avanzo hasta el colladito.
Me entretengo acercandome a la parte alta de la CRESTA DE LES COVES, disfruto del entorno y regreso al collado, desde este me encamino hacia la cima de la PENYA DE MALENA, fantasticas paredes y maravillosa panorámica de la canal.
Empiezo a descender en busca de la senda clásica de la circular del CABEÇO, saludo de camino a los escaladores.. han tardado en subir la pared lo mismo que yo subiendo por el sendero.... sin comentarios.
Me encamino en dirección a las ruinas de la casa POLSET, almuerzo bajo el relleno de los pinos situado arriba, rincon encantador para estos menesteres.
Una vez descansado me dirijo a la precios y vertical bajada por la CANAL DE HOMENET, la desciendo con suma prudencia, como de costumbre, es extraordinariamente resbaladiza (lo que la hace algo peligrosa).
Disfrutando del entorno rocoso... y sufriendo ya el calor insoportable llego al aparcamiento...
Corta pero intensa rutita... hay que mantener las piernas en forma para el Otoño.
parquing

Ruinas

RUINAS DE POLSET

árbol

a la sombra de los pinos

panoramica

cotilleando el acceso a la pedrera

Mirando el forat de la 'esquena'

Mirando el forat de la "esquena"