Descarga

8 de abril de 2014

abril 2014

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Pueblo de Busot, Valencia (España)

La ruta comienza en el Pla de la Gralla, cerca de las cuevas de Canelobre, donde hay aparcamiento en una curva de la carretera. Se accede por la CV-776 desde Busot.

Desde el Pla de la Gralla seguimos la pista hacia el Racó de Seva, pero a los 400 metros nos desviamos de la pista por un sendero que entra hacia el Racó de Calderó. La senda discurre por el barranco, entre la cresta del Racó de Calderó y Penya Malena. Veremos algunas marcas de pintura que se desvían a la derecha, pero debemos seguir recto, subiendo por la canal (canal del Vidrier o de l'Homenet). La subida es empinada y nos deja en un collado con vistas a la Penya de l'Home. Desde el collado, seguimos por la derecha hasta llegar a la Casa de Polset.

Desde Polset, en dirección noreste, sube el sendero por la umbría del monte, pasando junto a las paredes verticales de roca. Por un roquedo conocido como el "escalón o paso Hillary" accedemos a un collado. Desde el collado subimos por la izquierda, pasando junto a una ruina que contiene una cueva hasta alcanzar el vértice geodésico, a 1208 metros de altitud.

Bajamos de la cima a Polset y continuamos la bajada por el PR-CV 2 hacia el Racó de Seva. Seguimos por la pista que pasa junto a la cresta de l'Ase y llegamos al Mas de Gorges.

Junto al Mas de Gorges está la subida a la mina de la Salvació. Hay que subir por el sendero hasta las paredes verticales, y seguir la senda por la derecha. Hay que tener en cuenta que esto es una microrreserva de flora y en el roquedo crecen plantas rupícolas de alto valor conservacionista.

La mina de la Salvació, una antigua cata de hierro, es una sima de unos 11 metros de profundidad a la que solo se puede acceder con material de escalada. Mucho cuidado al acercaros porque no tiene ningún pretil de seguridad.

Desde el Mas de Gorges también se puede acceder a la mina de la Orcolana. Esta mina es una galería horizontal de unos 250 metros a la que se puede entrar con frontal y que termina en un pozo vertical.

Tras bajar de las minas, salimos a la pista del Mas de Gorges y volvemos por ella al aparcamiento del Pla de la Gralla.

Aljibe

• Foto de Subida Cabeçó

• Foto de Javier Roca de Togores Sempere

Javier Roca de Togores Sempere 8 abr. 2014

La trepada por el canal es magnífica. Esta sierra da mucho de sí y permite múltiples variantes. Buena ruta.

• Foto de Paco Martínez Catalán

Paco Martínez Catalán 17 feb. 2020

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

El Cabeçò nunca te defrauda. La subida por el canal de L' Homelet impresiona. Ya la había hecho, pero en esta ocasión aproveché para acercarme a sus paredes verticales. Un placer, como siempre.

• Foto de virtunava

virtunava 26 mar. 2021

Gracias por la ruta
    La he hecho tal cuál está súper bien explicada y sin Perdida...
    El cabezo da mucho de sí..
    Otras sin más largas pero esta es muy bonita.