• Foto de Caben de Remoña-Ref. Collado Jermoso-Caben de Remoña

Fecha de realización julio 2019

4,3
8,6

cerca de Santa Marina de Valdeón, Castilla y León (España)

Llegamos en 4x4 al Puerto de Pandetrave. Continuamos con el vehiculo por la pista hasta el Caben de Remoña donde dejamos el coche. Inmediatamente nos encontramos un indicador con varias opciones: una de ellas es la que dice Collado Jermoso. El tiempo que da es generoso. Iniciamos la marcha viendo a la izquierda una pared. Dos alternativas: o subir por el Sedo de Remoña (mas directo y vertical, pero seguro) o continuar el sendero para girar a la izquierda y ganar una canal que sube zeteando hasta el mismo lugar que el Sedo. Nosotros subimos por el Sedo y bajamos por la Canal. Una vez arriba ganamos el Collado de la Padioma. Bajamos por el sendero y pasamos una portilla que cerraremos a nuestro paso. Tomamos la senda de la izquierda para cruzar la Vega de Liordes. Llegamos a un cruce: izquierda Asotin y Cordiñanes. Derecha: Fuente De. Para arriba hacia las Colladinas y Ref. Collado Jermoso. Asi seguimos la pista sin perdida hasta el refugio. Comimos en el mismo y vuelta al Caben de Remoña. Ahora bajando por la Canal de Pedavejo.