Fecha de subida 22 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

2,9
5,9

cerca de Gran Alacant, Valencia (España)

La verdad es que nadie daba un duro por el tiempo que ibamos a tener, el cielo cubierto, salimos de casa lloviendo pero con la ilusion de pegar una vueltecita y aprovechar la mañana del sabado. Así que acompañado de mi mujer y de un nuevo amigo y a partir de ahora, compañero de sendas, decidimos intentarlo.
Dejamos el coche en La pequeña ermita que hay en la carretera que une la Playa del Carabasi con Santapola del Este y tomamos senda habitual en direccion a la canal abierta que te sube a la altura de la planicie superior del Cabo de Santapola, algo antes de llegar al Faro.
Nos acercamos a la cornisa y por ella vamos a la parte delantera de la valla del faro (practicamente arruinada), hacemos las fotos de rigor y contemplamos el inicio de la canal de bajada por la que bajaremos de regreso al coche.
Seguimos en direccion sur, caminando sobre el borde de la cornisa que nos permite ver las bonitas panoramicas del mar y de la Isla Tabarca, hoy un poco perdidos en la bruma.
Pasamos un par de barranquitos que hacen ameno y divertido el caminar y en poco tiempo llegamos a la TORRE DE PEP O DE LES ESCALETES, donde descansamos unos minutos y tomamos un bocado.
Tomamos camino de regreso haciendo un rodeo por la parte trasera hasta llegar a la pista oficial... que por cierto han "decorado" con unos cartelitos metalicos modernos de posicion que sinceramente nada tienen que ver con las marcas oficiales de senderismo... pero enfin, hay que ponerse medallitas.
Paramos en el punto geodesico colocado sobre un bunker de nuestra guerra... (un punto geodesico sobre un elemento artificial... menos mal que no lo han puesto encima de un pino.. que asi y todo seria mas logico. Al menos a los niños le viene muy bien para jugar. Seguimos adelante en direccion al Faro y antes pasamos por los fosos donde en la Guerra tenian ubicadas las baterías antiaereas.
Llegamos al inicio de la bajada de la canal que nos llevara otra vez al nivel del mar, comienza con unos pseudopeldaños y despues se baja con bastante comodidad sobre rocas y senda clara, aunque empinada.
Llegamos abajo, conteplamos lo que hemos dejado atrás, preciosa canal con cortados a derecha e izquierda muy bonitos.
En pocos minutos nos encontramos de nuevo en el coche. Me despido de Ramon (MONCHUCC), excelente guia y compañero de camino con el que volveremos a repetir experiencias montañeras.
ERMITA
subida inicial a nivel superior
llegando al faro de santapola
frente al faro, en la cornisa mirando la canal de regreso
mirando al mar
primer barranquito
segundo barranquito
la Torre de PEP o de LES ESCALETES
Punto Geodesico sobre Bunker
bajada por la canal frente al faro de regreso a la ermita