Fecha de subida 18 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

5,9

cerca de Hio, Galicia (España)

Salimos del aparcamiento de la Caracola do Cabo Home desde donde ya divisamos la cumbre del Monte Facho (WP 35). Dejando a nuestras espaldas el Facho, tomaremos la senda que nos llevará a la Playa de Melide (WP 5) pasando antes por el Faro del Cabo Home (WP 2), enlazando después con el Faro de Punta Rebaleira (WP 3) para pegados a la costa llegar finalmente a la Playa de Melide. Cruzamos la playa para subir hasta el Cabo Pequeño (WP 7) y el faro de Punta Subrido (WP 6). Desde este punto, dejando a nuestras espaldas el faro, nos dirigiremos por una amplia pista hasta llegar a un aparcamiento, lo sobrepasamos y justo al lado de una señal de "aparcamiento a 100 metros, tomaremos un camino que hay a la derecha, poco a poco, desde él, ya divisamos tres playas: Barra, Viñó y Nerga (WPs 8-9-10). Las atravesamos y dejando a nuestras espaldas las Islas Cíes nos dirigimos hacia el interior para llegar a la Ría de Aldán. Antes de lo anterior es obligado detenerse en Hío para admirar su maravilloso Cruceiro (WP 16).
Siguiendo la carretera tomaremos el desvío que nos lleva a la Playa de Arneles (WP 17), llegaremos a ella por un estrecho sendero (WP 20). La subida la haremos por la Rúa Baixada a Arneles.
De nuevo en la carretera (EP 1005), y llegados a Pinténs (WP 27), nos desviamos para bajar a su playa (WP 26) retomando la EP para dirigirnos a Vilanova (WP 28). A la salida de Vilanova, en una curva a la derecha, tomaremos una pista de cemento que encontraremos a la izquierda para dirigirnos a la Punta do Couso. La Punta do Couso no podremos acceder al encontrar una señal de Prohibido y propiedad privado (WP 30) por lo que antes de llegar allí tomaremos un desvío a la izquierda y por un amplio camino entre eucaliptos (WP 31, que discurre por el interior, y que nos llevará a la otra parte de la costa para subir al Monte Facho (WP 35) y deleitarnos con sus hermosas vistas. La bajada hasta la Caracola la haremos por el sendero pedregoso del Facho (WP 36).

1.-Dch.

2.-Faro do Cabo Home

3.-Faro de Punta Robaleira

5.-Playa de Melide

6.-Faro de Punta Subrido

7.-Cabo Pequeno

Playa

8.-Playa de Barras + Dch.

9.-Playa de Viñó

28.-Vilanova

29.-Izq.

Camino sin salida

30.-Sin Paso (Propiedad Privada)