Fecha de subida 30 de marzo de 2014

Fecha de realización febrero 2014

3,5
7,0

cerca de Aduanas, Valencia (España)

Una bonita ruta que se inicia en la zona recreativa "La Plana de san Jeroni", que dispone una zona de aparcamiento de vehiculos, esta junto a la carretera que va al faro del Cabo de san Antonio. Iniciamos el recorrido por el sendero PR-CV355, que se inicia por un bonito sendero entre un bosque de pinos carrascos, autoctonos de la zona, a la parte derecha del mismo se puede apreciar el mar, el sendero nos conduce hasta el santuario de Nuestra Señora de los Angeles, desde alli continuamos por la carretera en sentido contrario a la del faro, a unos doscientos metros encontraremos a la derecha el desvio que nos llevara a la Cova Tallada, llegamos a un punto de descenso habilitado con unas cadenas, que nos harán mas comodo el descenso, finalizado el descenso, nos situamos en en un pequeño acantilado a unos 5 o 10 metros sobre el nivel del mar. A la izquierda, el PR-CV 355 nos conducirá hasta la Torre del Gerro; y la derecha, en apenas 50 metros, sobre el borde mismo del acantilado, se encuentra el punto de descenso a la Cova Tallada (señalizado con una raya verde pintada sobre la roca), que exige destrepar unos metros y prestar atención a los puntos que utilizaremos de apoyo en el descenso. Tras abandonar la Cova, la ruta nos conduce por un trazado sobre los acantilados, con preciosas vistas sobre el litoral, en el que hay que superar dos pendientes. Una de ellas, con escalones con refuerzos de madera; y otra, que constituye el último tramo hasta alcanzar la Torre del Gerro. Desde la Torre del Gerro, el sendero nos conduce de nuevo, en suave pendiente, hasta la carretera del faro; llegado a este punto, cruzamos la carretera (abandonamos el PR-CV 355) y seguimos en dirección a los Molinos de Xábia ("Molins de la Plana"), dónde subsisten un total de once molinos de viento construidos entre los siglos XIII y XVII. Tras visitar los molinos, nos dirijimos por el sendero al punto de inicio, donde haremos un alto, para dejar las cosas que nos molesten y nos dirijimos al Faro del Cabo San Antonio que se encuentra en apenas un kilometros, para terminar nuestra ruta. Una ruta llena de encanto paisajistico, donde no tienes tiempo de aburrirte, ya que las zonas, nos regalan unas vistas magnificas.

• Foto de Matabichicos

Matabichicos 21-abr-2014

Muchas gracias por la aportación a Baladre Explorer, es una ruta preciosa, la hicimos ayer, 20 de abril de 2014 y es una de las que hay que repetir por lo menos una vez más, la bajada a la cueva una pasada y solo por ponerle un pero, la masificación de gente, pues a este paso tendran que poner número para bajar a la cuava, aunque está claro que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de esta maravilla.

• Foto de josefrangelico

josefrangelico 21-ene-2018

Una ruta sensacional!

• Foto de elpantadelx

elpantadelx 18-oct-2018

Muy bien grabada y bastante exacta en todo su recorrido , solo ha cambiado la subida, al torreón en mi caso bajada, ya que lo han eliminado del PRCV ,tapando las marcas, el terreno esta en mal estado.
    Gracias por la aportación .