Fecha de subida 29 de marzo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

3,6
7,2

cerca de Lombo de Figueira, Porto Novo (Republic of Cabo Verde)

Ruta también recomendada por Belén y José de Casa Cavoquinho, se sube al Pico do Antonio y se baja por el valle de Figueiral hasta Cidade das Pombas.
Si se hace al revés, la bajada desde el Pico puedes ser algo vertiginosa y/o resbaladiza si agua, aunque eso aquí es difícil.
En Boca de Figueiral se enlaza con la carretera, hasta ahí unos 10 km, posibilidad de pillar un aluguer para volver, nosotros preferimos bajar andando hasta la playa, es por carretera, y buscarlo ahí para volver. Ojo con la hora de vuelta, el aluguer se puede transformar en taxi, como 10 veces el precio del primero, aquí el taxi no es barato.
El camino hasta el Pico es por senda, fácil, la bajada por el valle es más delicada, con bastantes pedreros y sendero poco definido.
Con toda la fruta que hay en la isla, los jugos del bar son de bote pero están fresquitos, eso se agradece. En época de calor esto debe ser terrible.

Más en el diario,

Parada de autobús

Boca Di Figueiral

Avituallamiento

Casa Sandra

Giro y bajada a izquierdas

panoramica

Mirador a V. Paúl

cima

Pico Do Antonio

Avituallamiento

Rest. Veleiro

cristina0botez 14-feb-2020

I would recommend doing this trail in reverse.
    After passing the Pico d'Antonio "village", you will go around a ramp-like peak. The actual path goes down, towards the left. Don't follow the one that goes in front.

• Foto de José Roteiro

José Roteiro 14-feb-2020

Hola Cristina, no veo la ventaja de hacerla al revés, eso supone subir casi 700 m con el esfuerzo que eso conlleva y la bajada desde Pico Antonio sería delicada en ese sentido.
    Respecto al segundo comentario, supongo que quieres decir lo mismo que comentamos nosotros con el waypoint ' Giro y bajada a izquierdas'.
    El camino de bajada desde Pico Antonio era relativamente comodo, pedregoso pero sin mayor dificultad que la de un sendero típico de montaña.
    Gracias por tu comentario.

cristina0botez 15-feb-2020

There are several advantages to ascending rather than descending:
    1. Going down you look at your feet more than at the landscape around you. You have to stop frequently admire it. advantage is that while going down you keep looking at your feet to make sure you don't trip, going up you'

cristina0botez 15-feb-2020

Sorry, accidentally pressed send.
    The advantage of going up is that you're gaze is at least half way oriented upwards. So you can look at the path with the corner of your eyes while taking in the scenery. Plus, going up, you will naturally take breaks because of the effort.
    2. Going down is harder on the knees than going up. You use muscles that you don't naturally use in day-to-day life for walking. Accidents are more frequent as well.
    3. The trail can be extended to include Pico da Cruz, for those that still have energy and about 3 more hours to burn.
    I hope you didn't take this as a negative comment. It was just a suggestion.

• Foto de José Roteiro

José Roteiro 16-feb-2020

No, no, para nada, cuanta más información se disponga de un track mejor para las personas que lean esto y decidan hacer la ruta, en uno u otro sentido ... las opciones están ahí y cada uno elegirá la que mejor le parezca.