Coordenadas 2027

Fecha de realización marzo 2018

-36 m
5,8

cerca de Tarrafal, Porto Novo (Republic of Cabo Verde)

No estaba el día para excursiones en barco, aunque muy mala pinta no tenía el mar, pero aquí la plataforma costera es particular, las olas cerca de Tarrafal asustaban ya de buena mañana.
Normalmente esa es la forma de volver desde Monte Trigo, arrancamos con la idea de dar vuelta cuando mi pierna dijera que no daba más, pero como allí se podía comer pensé que descansando durante la comida se podría conseguir y así hicimos.

Espectacular la vista de la falda del Topo da Coroa y sus coladas de lava hasta el mar, las últimas debieron ser hacia Monte Trigo, aún se aprecian cordadas sin mucha erosión por allí.

La vuelta fue dura más por el calor que por otra cosa, además que mi vértigo hizo acto de presencia, la ruta no es que sea especialmente complicada pero la pista tiene bastante desnivel con el mar y eso se hizo notar, no acabé arrastrando como en Collado Jermoso pero poco le faltó .

No es real el desnivel acumulado, el valor de casi 500 m hacia arriba y hacia abajo es más real.

La verdad es que, como comentamos con Tomás, de Marina de Tarrafal, el camino necesita ser remozado por completo, los desmontes han empedrado gran parte del camino y las ramblas están destrozadas, llover no lloverá pero los cauces de esa teórica agua están destrozados, haciendo peligroso parte del camino que en otras zonas está perfectamente empedrado, típico de cuando hay dinero según nos contaron, ahí familias enteras se dedican a construir caminos y carreteras piedra a piedra.

En todo el camino no hay agua o sitio dónde conseguirla.