Fecha de subida 12 de marzo de 2017

-10 m
4,1
8,3

cerca de Oreña, Cantabria (España)

La ruta comienza en el pueblo Caborredondo, donde a pocos metros del aparcamiento nos cruzamos con la ermita de san Bartolomé, situada junto a la carretera nacional. Tomamos la carretera del Camino de Santiago, más adelante nos adentramos en unos senderos cerca del pueblo Toñanes. Nos desviamos a la derecha hacia el molino Vallejo, allí pasamos por el puente, a escasos metros nos topamos con el molino del Bolao, donde se encuentra la cascada. Una vez allí retrocedemos hacia el puente, y cogemos el margen contrario del río. Seguimos la ruta y nos encontramos un banco en el cual puedes apreciar la belleza del entrono. Proseguimos andando hasta la punta de Sartén o Carrastrada. Continuamos la ruta dirección punta Calderón hasta llegar a la Ensenada Calderón. Ahí nuevamente retrocedemos al pueblo de Torriente hasta el aparcamiento de Caborredondo.

ADVERTENCIA: Los track gps son de carácter orientativo. Las rutas así como los tracks para gps son orientativas. Queda a la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.

• Foto de AFS btt bezana

AFS btt bezana 16-mar-2017

Alhelí (Matthiola incana) https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/caborredondo-molino-del-bolao-punta-calderon-ensenada-de-calderon-16743319/photo-10534433

Armeria https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/caborredondo-molino-del-bolao-punta-calderon-ensenada-de-calderon-16743319#wp-16743330/photo-10525218

• nanu000 04-mar-2018

Una ruta preciosa. La única cosa a tener en cuenta es que hemos tenido que saltar muchas vallas electrificadas. En el tramo que va paralelo al barrio de carrastrada no hemos podido cruzar las múltiples vallas y hemos dado un buen rodeo por el acantilado, nada accesible.
    El resto de vallas si han sido saltables.