2,3
4,5

cerca de Cabra, Andalucía (España)

Al amanecer del 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, partimos desde la Parroquia para la ermita, cruzamos Cabra la Cordobesa. Plaza Vieja, calle José de Silva, Iglesia de San Juan de Dios a nuestra izquierda. Martín Belda arriba pasamos por el Museo Arqueológico Municipal de Cabra y por la calle Pepita Jiménez Fundación Aguilar y Eslava, Museo de la Pasión y Parroquia Nuestra Señora de los Remedios. Por el margen del Paseo Público Alcántara Romero, seguimos la avenida González Meneses buscando la Senda del Medio y por la orilla del arroyo de Gógora llegamos a la antigua vía del tren, hoy Via Verde del Aceite. Nos encontramos con los primeros devotos que van camino del Santuario, cruce de buenos días. Vamos subiendo por el camino que la Virgen de la Sierra, la cual baja cada 4 de septiembre. Pasamos sus paradas “Góngora”, “La Salve”, “Los Colchones”, seguimos remontando por “La Cuesta de las Promesas” y rebasamos “El Peñón de la Beata”. Ya estamos en “La Viñuela”. Nos refrescamos en su fuente y ponemos rumbo al último tramo por un camino de Vía Crucis que nos lleva al Santuario de María Santísima de la Sierra. Viste manto rojo y esta preciosa.
Hoy debería celebrarse la Romería de Votos y Promesas, como cada 15 de agosto, pero no ha podido ser debido a la situación actual, aun así la Real Archicofradía Virgen de la Sierra mantuvo la Eucaristía de las 10:00 y 12:00 horas.
Aquí concluyen más de 170 kilómetros de peregrinación, que empezamos en la puerta de Parroquia de San Roque - Sevilla, el pasado día 9 y concluimos hoy día 15 en el Santuario de Nuestra Madre María Stma. de la Sierra.
Que iniciamos la andadura en un Vía Crucis a 10 metros sobre el nivel del mar y terminamos en otro a más de 1.200 metros.
Que nos llevo del centro del curso bajo del Guadalquivir al centro geográfico de Andalucía.
Que cruzamos la campiña y el olivar, a la luz de la luna y con el radiante sol de agosto.
No podemos olvidar agradecer a todos aquellos que nos han reconfortado durante todo nuestro camino, los que se acercaron a darnos agua, comida o cobijo, aquellos que nos han esperado cuando culminamos nuestra andadura, todos los que habéis seguido la peregrinación, los que compartieron on-line, Hdad Ntra Sra de los Remedios Coronada, Patrona de Mairena del Alcor, https://villaenaevae.wordpress.com/, Camino de la Frontera, La Voz de Córdoba, CabraDigital, La Opinión Cofrade y como no a mi compañero de viaje, MI HIJO.
Estos dos peregrinos dejan aquí un camino abierto para aquellos que se animen bien por fervor, devoción, cultura o deporte.
Gracias Madre por haberme puesto en el camino y haber cumplido esta bendita andadura.
Puedes también seguir el recorrido en: https://www.facebook.com/VirgendelaSierradeSevilla/