Tiempo  una hora 38 minutos

Fecha de realización diciembre 2012

1,9
3,8

cerca de Hospital Provincial Nuestra Señora de la Montaña, Extremadura (España)

Realizada en la tarde del 26 de diciembre de 2012.

Atravesamos el Parque del Príncipe para llegar a Aguas Vivas, desde donde nos dirigimos a la Ronde Norte para cruzar al otro lado.

Inmediatamente nos encontramos una verja que impide el paso. Hay que subir (es empinado) bordeando la tela metálica hasta encontrar un sitio donde hay un paso franco. Una vez atravesado, el sendero es estrecho, pero claro hasta llegar a lo más alto del primer cerro. Allí el sendero se pierde un poco entre el pedregal. Se recupera sin dificultad por el lado derecho de lo más alto del cerro.

A 5 kms. del punto de inicio llegamos al Cerro Otero, con la urbanización de chalecitos. No hay pérdida en la bajada bordeando por fuera el Olivar de los Frailes para llegar otra vez a la Ronda Norte, que cruzaremos esta vez por debajo del puente.
fuente

Vistas Llanos de Cáceres

• Foto de Manbema

Manbema 11-feb-2014

Buen recorrido Dalits. Creo habértelo visto con alguna otra variante.

Siempre interesante.

• Foto de Pelopua

Pelopua 03-may-2014

Suficientemente fácil como para poder hacerla con niños. Bonita y entretenida.

• Foto de Cocinilla

Cocinilla 07-may-2014

Un recorrido precioso con un único punto para prestar especial atención: la subida al Cerro del Lobo. Muy bonita.

• Foto de Mirafrin

Mirafrin 10-may-2014

El Cerro Otero y, muy en especial, su vecino el Cerro del Lobo, son lugares para expansionarse tanto con la soledad como con las vistas. En primavera, otoño e invierno, claro.

• Foto de Parian

Parian 21-may-2014

Entretenida. La subida a la Sierrilla, dificultosa por la piedra suelta, pero no es peligrosa.

• Foto de Crispal

Crispal 21-may-2014

El recorrido tranquilo y muy bonito. Las vistas, espléndidas.

• Foto de Dicaru

Dicaru 22-may-2014

Buen recorrido, especialmente con el campo húmedo o, al menos, verde. Toda la parte de los cerros, muy bonita.

• Foto de Depuntillas

Depuntillas 30-mar-2015

Estupendo y relajante paseo por los alrededores de Cáceres.

• Foto de sebacrerio

sebacrerio 14-ene-2017

Un paseo precioso. Lástima que no esté mejor señalizado y puesto en valor por el Ayuntamiento.

• Foto de alag801

alag801 17-ene-2017

El Cerro Otero, Cerro del Lobo y Monte Abuela, lugares preciosos en los alrededores. Un paseo recomendable.

• luismimostro 31-dic-2019

Es media ruta, comienza en el Parque del principe

Dalits 01-ene-2020

Gracias, luismimostro, por tu comentario y valoración. Puedes comenzarla donde quieras. El recorridointeresante es, en mi opinión, todo lo que está al otro lado de la Ronda Norte.

• Foto de Akivoy

Akivoy 04-ene-2020

Muy entretenida y absolutamente idónea para bajar los abusos de estas navidades.

Dalits 04-ene-2020

Muchas gracias, Akivoy, por tu comentario y valoración.

• Foto de Trankilitos

Trankilitos 16-ene-2020

Sencillo y completo recorrido por el noroeste cacereño. Buen track.

Dalits 16-ene-2020

Gracias, Trankilitos, por tu comentario y valoración.