Fecha de subida 12 de marzo de 2016

3,3
6,7

Vista 2059 veces, descargada 85 veces

cerca de Cacin, Andalucía (España)

Extraordinaria ruta (en su tramo de vuelta) que nos lleva desde el puente romano hasta el pantano de los Bermejales y desde aquí, que es cuando el paseo se pone interesante, descendemos en busca del curso del río para regresar al punto de origen.
La circular son unos 14 km; los 6 primeros, ascendiendo por la pista que arranca a la izquierda, según lo cruzas, del puente romano nos conduce por la cresta del cañón, que pasa junto al Cortijo del Cura, hasta la presa del pantano de Los Bermejales; los 8 km. restantes, el verdadero atractivo de la ruta, atraviesa los espectaculares tajos del río Cacín en un trayecto 'rompepiernas' o 'tobogán', en cuyo trayecto encontraremos, inicialmente una escala para salvar un desnivel (dato este importante para el que lleve perros pues, salvo que lo coja a cuestas, no podrá salvarlo) y, posteriormente, varias zonas con cuerdas colocadas para ayudarnos a subir o descender en ciertos tramos algo más comprometidos, pero sin dificultad. En el último kilómetro, aproximadamente, tendremos que cruzar el río cuatro veces a través de puentes, dos de ellos colgantes.

Inicio

Presa del Pantano de los Bermejales

Inicio de los tajos

Los tajos

D

Escala - salvando el primer desnivel