Tiempo en movimiento  5 horas 26 minutos

Fecha de subida 7 de julio de 2020

Fecha de realización julio 2020

5,4

cerca de Cahecho, Cantabria (España)

Una manera diferente de llegar a ese sitio tan original y especial como es la braña de los Tejos. Pero claro está que atravesar las Segás desde Cahecho no es algo fácil, aunque si resulta interesante para quién está alojado en nuestros apartamentos y quieran acceder a ese lugar desde aquí.
La braña de los tejos es una braña con tejos centenarios, qué es algo muy difícil de encontrar. No sé si habrá algo parecido en algún lugar de España.
El recorrido que planteamos es largo y para gente acostumbrada a moverse en terrenos difíciles, donde el saberse orientar es primordial. Es una ruta que debe hacerse siempre con buen tiempo y con terreno seco, sobre todo en las Segás de arriba, donde se anda por veredas con una inclinación que a veces impresiona. En las Segás de abajo se sigue una senda antigua que hemos limpiado mínimamente para no pincharse demasiado.
Y además de la braña de los Tejos a tener en cuenta las espectaculares vistas tanto a los Picos de Europa como hacia el mar.

Cahecho

Digitales en flor

Portillo y ¿pista?

Fuente

Una bonita fuente, aunque la que mana está un poco más abajo