Fecha de subida 11 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

2,4
4,8

cerca de Monachil, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Desde Granada cogeremos la carretera que nos lleva A Monachil, cruzamos el pueblo buscando la ctra. del Purche, y a muy pocos metros de la salida del pueblo nos encontramos un aparcamiento a la derecha, aquí aparcamos y la salida de la ruta sera hacia abajo unos metros junto al restaurante.

Seria conveniente llegar pronto porque se llena muy temprano y también hay mucha aglomeración para pasar el puente colgante.

En el Km. 1.2 aconsejo no subir la rampa de arena y seguir de frente hacia el rio pues disfrutaremos de una mejor y bonita subida junto a este, esta vereda nos llevara al cruce de la ruta hecha por mi y que esta junto al puente colgante.

Ahora empezamos a disfrutar esta ruta entre los Cahorros y el rio Monachil. Pasaremos por el pasillo construido encima de la tubería de agua, en algunos lugares andando a gatas y otros pegado a la pared agarrándonos a las piedras ( en algunos sitios han puesto agarraderas de hierro que vienen muy bien).

Ojo con las mochilas que nos pueden tirar abajo. No es difícil, ni de vértigo pero si de prudencia. En algún momento nos hemos bajado al cauce para pasar mejor. Mas adelante se hace mas fácil y nosotros llegaremos hasta la central eléctrica, en este punto volveremos por nuestros pasos hasta llegar un paso que hay como a un kilómetro en el camino de vuelta y con un puente colgante a nuestra derecha.

Subiremos por una bonita vereda, un poco estrecha, pero con precaución. En algún punto mas arriba esta mas protegida, sobre esta iremos viendo los Cahorros desde arriba y algunas veredas a lo lejos.

Mas adelante encontramos una puerta, la cual pasamos y cerramos.Desde aquí empezaremos nuestro camino de bajada y veremos que hay mas opciones para llegar al aparcamiento. La ruta es fácil , poca ascensión y circular, ya que casi todo el mundo hace el regreso por el mismo sitio complicando a los demás el paso del puente colgante.

Desde Julio 2016 aproximadamente podemos comenzar la ruta Monachil, dejando el coche en el aparcamiento que hay junto al rio. La ruta es nueva y muy bonita, transcurre junto al rio, hay fuentes y casi toda ella por la sombra.Os dejo enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14200496

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Señal de Cahorros Bajos

Río

panoramica

Era

Antes de subir hasta la era bajar y seguir hasta el rio. La ruta es mas bonita

Cruce y puente colgante

Cruce con ruta que viene de abajo