1,8
3,5

cerca de Monachil, Andalucía (España)

Realizamos esta ruta iniciandolo esta vez desde el mismo pueblo de Monachil cuyo ayuntamiento ha habilitado una senda junto a llecho del rio Monachil que te lleva en agradable paseo hasta los mismo cahorros.
Monachil es un pueblo que está situado a tan sólo unos 8 kilómetros hacia el sureste de Granada, en la parte del centro-sur de la comarca de la Vega de Granada. Es aquí donde están Los Cahorros, una zona de alucinantes paisajes ideal para hacer senderismo o practicar escalada.
La ruta de Los Cahorros discurre bordeando el río Monachil, el cual nace en el pico Veleta (el segundo más alto de la Sierra Nevada y el cuarto del país). Y este río es el gran artífice del impresionante paisaje, altas montañas que han sido escarvadas durante siglos por sus aguas. Los viajeros van caminando entre las paredes, en ocasiones bastante estrechas, que el Monachil consiguió modelar.
Nosotros elegimos seguir por los Cahorros pasando por los diferentes puentes colgantes, el más largo llega hasta los 63 metros. Hay algunos pasos que nos podemos ayudar de unas grapas puestas para tal efecto y en otras tenemos que ponernos a cuatro patas para poder pasar. Cuando salimos de los estrechos cabe la posibilidad de continuar hasta la central electrica pero nosotros decidimos cruzar el rio por el último puente y regresar de nuevo hacia el pueblo en agradable paseo ahora por arriba de los mismo Cahorros.
Quien quiera acortar la ruta por cualquier motivo también se puede iniciar desde el parking cerca del bar El Puntarrón. Os dejo aqui el enlace del track: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6958310