Fecha de subida 10 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

3,4
6,9

cerca de Alcocéber, Valencia (España)

*Cala Argilaga-Cami del Pebret-Torre Badum(Sierra de Irta)*

Altura máxima:62 metros
Desnivel positivo:169 metros
Desnivel negativo:169 metros
Dificultad de la ruta IBP index: Fácil (35 HKG)

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Un auténtico placer de ruta...Para el inicio de la misma,vamos hasta Alcoceber.En nuestro caso,como habíamos quedado,como punto de encuentro dentro del pueblo,hemos aprovechado para ver un amanecer precioso desde la playa.Después volvemos hacia atrás y buscamos las indicaciones de Sierra de Irta.Al acabar la población,entramos en una pista de tierra,que nos llevará hasta la Cala Argilaga,punto de inicio de la ruta.Hay unos cuatro kilómetros hasta ese punto y la pista tiene algún tramo en mal estado,pero con cuidado se pasa bien con un coche normal.
Iniciamos como digo la ruta en la Cala Argilaga y por el camino del Pebret,pasamos por la playa de la Basseta,la de Irta o la del Russo,así como diferentes calas preciosas,hasta llegar a la Torre Badum,de origen musulmán,con muy buenas vistas de la costa y de Peñiscola.La vuelta se hace por el mismo sitio,pero esto no desmerece en lo más mínimo esta fantástica ruta,diferente a lo habitual,caminando al lado del mar mediterráneo...

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:
*Cala Argilaga-Camí del Pebret-Torre Badum(Sierra de Irta)*

Final ruta-Cala Argilaga

• Foto de Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 24-ene-2016

Una ruta sorprendente y diferente,ya que caminas prácticamente en todo momento al lado del mar.Me ha encantado,a pesar de que es de ida y vuelta,la he disfrutado el doble y encima con las explicaciones de nuestro amigo Mariano durante todo el recorrido,que han sido geniales e instructivas....Un 10.

• Foto de Tonilp

Tonilp 07-dic-2017

Ruta sencilla y sorprendente por una costa en estado virgen

Juane Alemany 08-dic-2017

Hola Rocio,a buenas horas te contesto...jejeje.
    Desde luego que es una ruta ''algo'' diferente y caminar tan cerca del mar por esas calas,le da un encanto especial y si encima tienes las explicaciones de Mariano,sobre lo que íbamos viendo,pues ya es lo mas.Como tu dices,un 10.

Juane Alemany 08-dic-2017

Hola Tonilip...
    Tu resumen es el mas acertado.Encontrar una costa como la de la Sierra de Irta,virgen,es todo un privilegio y poder caminar por ella mas.

• Foto de Marwig Socorro

Marwig Socorro 29-may-2019

Hola, alguien me puede aclarar de la distancia total y tiempo total es de ida y vuelta o solo ida?

Juane Alemany 29-may-2019

Hola Marwig...
    La ruta es de ida y vuelta,si has leído la explicación lo pone,además en los comentarios,Rocío también comenta lo de que es de ida y vuelta.Los kilómetros son los que pone el track y el tiempo total,que también lo pone,es sobre esa distancia.
    Tienes mas la información ampliada si pinchas en Ver más (en letras azules,al final de la explicación).

• AYMEN RABEH EL BACHI 24-sep-2019

El viernes 27 de septiembre voy a visitar ese lugar, voy con un profesor y ademas tenemos que hacer un trabajo de esto, gracias por brindar-nos esta información que nos ayuda a saber lo que encontraremos allí

lo ha explicado genial, ademas de eso ha indicado datos de interés de aquel lugar, haciendo que tengas ganas de visitar-lo

Juane Alemany 25-sep-2019

Hola Aymen...
    Me alegro que te haya gustado la explicación.Imagino que te refieres al enlace que lleva al blog,donde está toda la información de la ruta más extensa.De hecho,he incluido aquí,los enlaces más claros para ver toda esa información de la ruta,además de haber puesto varios gifs(fotos en movimiento) de la ruta y el cuadro de dificultad.
    Es una ruta preciosa,que espero que disfruteis mucho.

Saludos.

• AYMEN RABEH EL BACHI 09-oct-2019

Juane Alemany 10-oct-2019

Me alegro que te haya gustado la ruta Aymen y muchísimas gracias por tu valoración.