Tiempo en movimiento  una hora 36 minutos

-226 m
1,5
3,0

cerca de l'Estartit, Catalunya (España)

Se llega a una explanada donde se puede dejar el coche por de un camino de tierra. Aquí se inicia la ruta por un sendero muy fácil, muy pronto encontramos las indicaciones hacia cala Ferriol, a la que se accede bajando un sendero de tierra y piedras, con bastante pendiente. Al llegar abajo continuamos por un camino fácil hasta encontrarnos de frente con la cala, de cantos rodados.
Se continúa a la derecha de la cala por un sendero, hay que tener cuidado porque hay uno que va subiendo y que discurre más hacia el interior, y otro más cerca de la costa que nos deja en cala Rostella, muy rocosa.
Luego se toma un sendero que sigue hacia el sur, hasta llegar una zona desde donde se ven los acantilados de la costa. Podemos seguir hasta el extremo de la Foradada, desde donde hay una vista espléndida de toda la costa. En esta ocasión no llegamos hasta ese extremo, pero aún así las vistas son espectaculares. Hay que volver para retomar el camino que empieza a subir, dirección sur, y una vez en la zona alta se unirá al camino que subía desde cala Ferriol. Giramos a la izquierda, e iremos encontrando las indicaciones hacia L'Escala, que seguiremos hasta llegar al coche.

Indicaciones a cala Ferriol

Vista de Cala Ferriol

Sendero a Cala Ferriol

Una vez terminada la bajada, hay un sendero entre árboles que lleva a la cala

Cala Ferriol

Cala Rostella

Vista hacia el sur desde la Foradada

Vista hacia el norte desde la Foradada