Tiempo en movimiento  3 horas 11 minutos

-2 m
3,3
6,7

cerca de Benitachell, Valencia (España)

Ruta bastante sencilla de unos 13 km.

Para casi todos los públicos, no se recomiendan carros de bebé. Se puede realizar con perros y sin una excesiva experiencia en senderismo.

La ruta la comenzaremos en la misma Cala Granadella y para ello llegaremos lo más pronto posible para poder encontrar aparcamiento, pues es escaso.

Una vez aparcados podremos seguir las indicaciones hacia Castillo de Guadalest en un cartel informativo en paralelo con la carretera.

La ruta en si no tiene demasiada pérdida, pues está prácticamente en su totalidad bien señalizada.

A destacar la parte inicial hasta el Mirador del Levante, pues es la más paisajística. Una vez hemos llegado a dicho mirador cambiaremos de sendero a pista y de pista a sendero en diversas ocasiones sin ninguna dificultad.

Con el gps podremos seguir tanto esta ruta como observar diversos "atajos" por si quisiéramos acortar y ahorrar tiempo.

No hace falte más detalles pues es bastante sencilla y cómoda.

A destacar el bañito final en la misma cala al finalizar como recompensa (si el tiempo o las ganas lo permiten!)

Disfrutarla!

Izquierda

Mirador Granadella

Izquierda hacia Cala Granadella

Cruzar la carrerera por debajo del paso

Izquierda hacia la Cala para finalizar