-1 m
1,8
3,6

cerca de Cala Reona, Murcia (España)

Sencilla ruta circular apta para todas las edades que permite contemplar estupendas vistas desde posiciones elevadas, primero del Mar Menor y más tarde del Mar Mediterráneo.

Empezamos en el parking junto a la playa de Cala Reona y tomamos una senda paralela a la carretera de acceso durante unos 500 metros. Giramos en redondo para subir al monte cercano, rico en restos mineros. Seguimos la senda muy bien marcada, con la espectacular panorámica a nuestra derecha de La Manga, el Mar Menor y sus islas, hasta el punto que nos asomamos a Calblanque en el lado contrario (Km3).

Bajamos una brusca pendiente entre colinas para llegar a Cala Arturo (Km4). Desde ahí ascendemos hasta el Mirador de Punta Negra (Km5), donde podemos admirar otra excepcional vista del entorno del Mediterráneo. Ya sólo resta seguir el sendero, bien marcado y señalizado, con ilustrativa cartelería que nos va descubriendo la historia del recorrido. En breve llegamos de nuevo a Cala Reona, nuestro punto de partida.