Fecha de subida 25 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

3,0
6,0

cerca de Las Gorgollitas, Andalucía (España)

Soberbia ascensión al Puntal de la Misa, máxima cota del enorme Calar del Cobo, la que posiblemente sea una de las montañas más bonitas de toda la Sierra de Segura.

Partiendo desde la aldea o Cortijos del Carrascal, comenzamos el ascenso por una preciosa senda en dirección a un depósito de agua, tras superarlo continuamos ascendiendo pudiendo contemplar unas extraordinarias vistas de la cara Este del Puntal de la Misa, con su característica caseta de vigilancia.

La senda continúa hacia el Puntal de los Cameros, desde donde se contemplan preciosas vistas del Calar de Cabeza la Mora y del Puntal de la Misa; ahora la senda de mampostería mucho más definida traza una diagonal en busca del collado para situarnos en la zona alta del Calar.

Una vez llegamos a la zona alta, tendremos que seguir por senda bien marcada y siguiendo los hitos de madera hacia la caseta de vigilancia, caminando por zona y terreno lapiaz; pasamos por unos enormes embudos con espectaculares vistas del Calar de Cabeza la Mora y Calar de la Pililla, así como del valle del Río Segura.

La senda pasa por una fuente y tornajos y en breve alcanzamos la cima y caseta de vigilancia del Puntal de la Misa, desde donde se muestras extraordinarias vistas en todas direcciones.

El descenso se realiza por el mismo itinerario de subida.

Collado Calar del Cobo

23-MAY-15 14:36:27

• Foto de kayman

kayman 5 jun. 2015

Qué bonita es esa sierra

alsamuz 5 jun. 2015

Ésta es una de esas rutas que no te pueden faltar, cuando vengas por la zona la vamos a hacer, junto con la de los Poyos de la Toba, vas a flipar

• Foto de BarbaNuclear

BarbaNuclear 9 ene. 2020

Una ruta que no decepciona. Imprescindible de la zona. Es una pena que las señales de PR no las mantengan en condiciones.

alsamuz 9 ene. 2020

Hola BarbaNuclear, al final la has realizado?, espero que te haya gustado la zona, esa ruta es muy bonita. Las marcas se pierden en algún punto, pero es fácil seguir la ruta siempre y cuando lleves un track.

• Foto de BarbaNuclear

BarbaNuclear 10 ene. 2020

Hola! Sí, al final la hice, seguí tus consejos. Y tenías toda la razón, es una muy bonita ruta. De hecho, me gustó más que la otra que hice en la zona, la del Calar de la Sima.

La ruta es bastante fácil de seguir. Quedan restos de indicaciones de un PR.

alsamuz 10 ene. 2020

Pues no sabría decirte, ambas son espectaculares, me alegro que hayas hecho las rutas.