Mats82

Fecha de realización marzo 2011

2,8
5,5

cerca de Calatayud, Aragón (España)

Saliendo de Calatayud entre gallineros, se llega a una zona de estepa (en todo el camino no vi ninguna fuente!), muy especial y con poca vegetación, lamentablmente se nota que se utilizó como basurero.

Siguiendo el camino, empieza un bosque (repoblado), y se llega a un monumento y una casa (en ruinas) para los trabajadores de reforestación.

En una curva bastante mas adelante hay una indicación que pone “Mirador”. Ahora ya solo quedan unos 20 minutos a través de un bosque y llegamos al fantástico mirador a las caprichosas formas de la Sierra de Armantes.

La ida nos lleva unos 2h30 aprox andando y es un camino agradable y facil. En su gran mayoría es perfectamente transitable en bicicleta (menos a lo mejor algunos metros del último tramo).

A la vuelta (ya apagué el GPS), donde se sale del bosque, en lugar de girar a la derecha a la zona de Estepa, se puede seguir todo recto, llegando a la carretera, andar unos 200m hacía la izquierda en dicha carretera, cruzarla, y allí continuar alrededor de la colina con paneles solares para llegar a Calatayud desde uno de sus Castillos.