Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización febrero 2018

4,9
9,7

cerca de Calatayud, Aragón (España)

Ruta andarina por la Sierra de Armantes con On Andarines de Aragón, con fenomenales explicaciones del guía Eduardo. Un día fenomenal.
Por la Sierra de Armantes, por barrancos, sendas, pistas, pinos carrasco repoblado, con vistas espectaculares de sus formaciones rocosas, sus campos y pueblos Moros, Villalengua, Villarroýa de la Sierra, Cervera de la Cañada y más.
Muy cerca de Calatayud tenemos uno de esos paisajes lunares más característicos y difíciles de encontrar, es la Sierra de Armantes, entre los río Manubles, Ribota y Jalón. Tiene un entorno de gran belleza, cuyo proceso de erosión es el responsable de los denominados Castillos, formaciones y figuras geológicas que presiden esta sierra, dadas a la imaginacion popular "la palomica" "lámpara de Aladino" "dedo de Castillejo " "el gorro del cura" "
Llegamos a la cruz metálica que marca la cima, desde este punto de 973m se domina el paisaje, como el Moncayo, aún nos acercamos hasta otra punta viendo otra parte de formaciones rocosas. Y también su llanura con sus pueblos y otras sierras como la de Vicor y la de la Virgen.
No desperdicies una excursión por estas tierras te sorprenderán.
  • Foto de Desvío dcha senda
Senda
  • Foto de La Cruz de Armantes.