Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización marzo 2017

3,8
7,7

cerca de Calatayud, Aragón (España)

Travesía desde Calatayud hasta Cervera de la Cañada.

Partimo desde la Puerta de Terrer en Calatayud, siguiendo entre las viviendas por el Barranco de la Pozas.

La primera parte del recorrido, algo más de 3 Km., transcurre por la pista con un paisaje árido tmuy típico de esta zona. Entramos en zona de pinos de la Sierra de Armantes. Llegamos a un cruce de camos con tres posibles opicones. Seguimos recto, dejando, tando del de la derecha como el de la izquierda.

Seguimos por la pista unos 400 metros y ya vemos a la izquierda el comienzo del Barranco del Salto. Seguimos el bonito barranco rodeado de pinos a ambos lados.

El recorrido en el barranco transcurre, unas veces por el fondo del mimso y otras sale para ganar altura y continuar por la parte alta a nuestra derecha según se sube.

La senda está muy marcada. Nosotros, como no teniamos ninguna prisa en lugar de salir fuera seguimos por el fondo aun cuando no había senda; tenemos que saltar algunos rocas que encontramos en el curso.+

Cuando llevamos sobr 1,5 km. por el barranco vemos al frente lo que parece la continuación de éste, es el Barrando de San Jerónimo. Giramos a la izquerda para seguir por el del El Salto.

Salimos definitivamente del barranco para continuar por una bonita zona de pinos hasta llegar al mirador de Castillejos.

Después de hacer una cuantas fotos y comer algo, tomamos la senda de la izqueirda para bajar de nuevo pegados a las magníficas formaciones de Castillejos.

Acaba de senda ya continuamos por una pista en muy buen estado, rodeados de fincas de cultivo (vid, almendros, etc.). hasta llegar al pequeño río Ribota.

Cruzamos el río, que apenas lleva agua, siguiendo paralelos unos metros. Tomamos de nuevo un camino transcurre paralelo a la via abandonada de ferrocarril hasta llegar a Cervera de la Cañada.

Tomamos unas cervezas y comemos muy bgien en el Bar el Ciervo.