Tiempo en movimiento  5 horas 32 minutos

Fecha de subida 23 de febrero de 2020

Fecha de realización febrero 2020

5,2

cerca de Caldas de Reis, Galicia (España)

Partimos del Hotel Roquiño, dónde nos hospedamos (totalmente recomendable) y nos dirigimos al jardín botánico y carballeira de Caldas, desde donde parte un sendero que transcurre junto al río Umia hasta llegar a la fábrica de la luz y la fervenza de Segade. A partir de aquí se van alternando partes de asfalto y bosque, pasando por varias aldeas, que hasta llegar al río Barosa. Allí comienza una ruta junto al río, hasta llegar a la Muiñada da Barosa. Es una ruta pequeña pero preciosa. En el camino hay un merendero y la taberna de Valerio, dónde se puede comer (churrasco y pulpo parecen los platos estrella) reponer fuerzas o tomarse un café de pota. Abajo, al llegar a los molinos hay otro restaurante. A partir de aquí, se toma una parte del camino de Santiago portugués. Discurre entre viñedos paralelo a la carretera, pero ésta apenas se pisa. Es la parte más fea de la ruta ( unos 7 km). Se podría hacer toda esta ruta en sentido inverso para empezar por la parte más fea y acabar con una de las partes más bonitas pero habría un poquito más de subida. Si la volviese a repetir, yo la haría a la inversa.

Carballeira de Caldas

Iglesia en A Búa

Río Barosa

Paseo Río Barosa

Merendero en Paseo Río Barosa.

Al fondo la taberna de Valerio

Muíños do Barosa

En los Muíños do Barosa

Tomando el Camino portugués

Santa María de Caldas

Caldas de Reis

Taberna Muíño (Caldas de Reis)